Salón de Té / Espacio Cultural Victorianna: la fascinación por el té

Por: Maggie Smith Ferrer

                Entrar al Salón de Té Victorianna es ingresar a un mundo encantado. Los aromas a té, a los deliciosos pasteles, al pan, y la frescura de unos helados magníficos y de sabores innovadores dan la bienvenida al expectante comensal.

                Este Salón de Té está ubicado a media cuadra de la Plaza Guillermo Franke, en pleno Ñuñoa. El sector se caracteriza por la vida de barrio tranquila y hogareña. En Victorianna puedes tomar té o comprarlo por gramos. Su dueña es sommelier y diseñadora de té, por lo que inventa combinaciones a partir de diferentes hojas y brotes. Si eres fanático del té, en este local podrás encontrar sabores que no hay en otros lugares.

                Además del té, el café es una delicia y los helados son exquisitos. La decoración de la casa evoca personajes de Alicia en el País de las Maravillas, aunque en este caso son creaciones propias. Los muros del Café tienen plasmados estos personajes que ya son parte de la trama de este lugar único. Algunos de ellos son: Rubén el Conejo, Helena la cierva, Bruno el zorro y la pequeña Ratona Lupita. Observarlos mientras deleitas el paladar con un exquisito té o un pastel, transporta el alma y la imaginación hacia un mundo ensoñado de cuentos y mundo mágicos. La carta es bastante variada y el pan – que puedes comprar para llevar – es verdaderamente exquisito. ¡Recomendamos especialmente el pan de cúrcuma!

                Además, es posible ir al café con mascotas, quienes tienen un espacio especial para que disfruten junto a sus amos.

                Por otro lado, Victorianna promueve la cultura a través de diferentes eventos y talleres. En el mes de enero, realizaron los Martes de Música. En estos eventos, presentaron su música diferentes bandas de Jazz, como Ítalo Aguilera Trío, el Trío de Tomás Moreno Vivanco y también la música de Paula Luna. EL Salón de té ofrece entretenido talleres: cocina, canto, bordado, pintura en loza, escritura micro-narrativa y un taller para los más pequeños con el objetivo de despertar sus sentidos. Asimismo, cuentan con actividades de Cuentacuentos.

                Victorianna es un espacio para toda la familia, para el fanático del té, el gozador de la buena mesa y para quien disfruta del arte y la cultura.

                Jane Austen recomienda este rincón de sabores, experiencias, arte y cultura. Es un espacio único por su magia, sus sabores, su ambiente que invita a la lectura, la conversación, la buena sobremesa y el disfrute.

                Puedes encontrarlos en redes sociales o visitar su página web:

www.victorianna.cl

IG: @victorianna_chile

FB: Victorianna_Chile

 

 

A %d blogueros les gusta esto: