Siguiendo con el orden ahora tocaba ver las adaptaciones de Sensatez y Sentimiento. Como son muchas y el tiempo es corto alcanzamos a ver las dos más famosas. Acá conocimos a la Gabi, una estudiante (ahora titulada) de bibliotecología, de la cual hemos aprendido mucho sobre esos temas (sobretodo de las precarias condiciones en que se encuentran algunos documentos históricos de nuestro país). Primero vimos la adaptación de 1995 con Emma Thompson, Kate Winslet, Alan Rickman y Hugh Grant entre otros, esta adaptación hizo a Emma Thompson ganadora del Oscar al major guión. Luego vimos la adaptación para la television de 3 episodios del año 2008 con Hatie Morahan y Charity Wakefield. Todos tuvimos diferentes opiniones al respecto pero creo que la mayoría se quedó con la de 1995 (o me equivoco?). El lugar del encuentro fue la sala de Cine del edificio de OIalla la cual resultó ser perfecta, hasta butacas tenía! Esta vez nos desperfilamos del tecito y decidimos pedir pizza, muy poco Austeniano pero, then again, ninguno de los presentes vivió en aquella época.

1 Comentario

  1. Dani

    Yo también recuerdo que la mayoría se quedó con la versión del 95 y también es mi favorita dentro de las adaptaciones que he visto de este libro.

    Fue una larga jornada de películas pero la sala de cine de ese departamento era demasiado cómoda y estabamos bastante abastecidas de comida. Igual fue pizza con tecito así que no estuvimos tan mal con eso jaja. Y como siempre hemos recalcado, nuestra intención como grupo es estudiar la obra de Jane más que recrear la época de la regencia.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: