Quintaaa Junta. Orgullo y Prejuicio la favorita de muchos (aunque no la mía). Esta vez no fuimos al Rendebu fuimos al café Leerté, muy bueno (sin embargo la torta de chocolate vegana no me gustó para nada). No recuerdo tantos detalles de esta junta, sin embargo sí recuerdo un debate que surgió sobre el Sr. Collins y Charlotte Lucas. ¿Quién podría juzgar a la pobre Charlotte?, la verdad es que entendiendo la época Charlotte tuvo bastante suerte, sí aunque fuese el Sr. Collins, ya lo discutíamos con Mila, si bien es ridículo y  tonto, el Sr Collins es una buena persona y sin vicios, no como Whickam. ¿Qué opinan? La señora Bennet obviamente fue ampliamente mencionada, al igual que Darcy y Elizabeth, todos concordamos que Darcy merecía un cachetazo después dela primera propuesta. Recuerdo que fue una junta donde reímos mucho, la obra lo ameritaba.

1 Comentario

  1. Dani

    Con la relectura que estamos haciendo de OyP vuelvo a pensar que lo que hizó Charlotte Lucas fue acertado. Mr. Collins no es la gran cosa pero como ella misma afirma, sus pretensiones no son románticas y para una época donde casarse era la forma de asegurar tu supervivencia es imposible juzgarla, por muy poco atractivo que resulte Collins como esposo.

    Tengo muchas ganas de que volvamos a comentar la obra en la próxima junta de lectura que se viene my pronto, he disfrutado mucho volver a ella.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *